sábado, 27 de septiembre de 2025

Preparando el manifiesto

Hoy nos volvimos a reunir con muchas ganas. Al llegar, firmamos la asistencia, nos pusimos las pegatinas con nuestros nombres y empezamos con algunos juegos para activarnos. Jugamos a ponernos en orden alfabético en menos de un minuto y también a “Te meto en la movida”. Fue un buen momento para dar la bienvenida a Ander, que se unió como nuevo consejero, y a Bea, que se estrenaba como facilitadora.










Después nos dividimos en dos grupos: mientras unos diseñábamos la imagen de la campaña de recogida de pilas, otros se encargaban de redactar el manifiesto con la dinámica de la “Maleta de sueños”. Salieron un montón de ideas y frases, y algunas compañeras se animaron incluso a seguir trabajando el texto en casa para dejarlo aún más completo.


Hicimos un descanso y después se unió Eliseo, el concejal de Juventud, y pudimos charlar con él sobre varios temas que nos interesan: la posibilidad de una segunda piscina pública, un hospital de día en Monzón, los carriles bici y aparcamientos en los colegios, y también sobre grafitis y arte mural. 


Estuvo muy bien poder transmitir nuestras ideas y saber qué pasos se quieren dar desde el ayuntamiento.

jueves, 4 de septiembre de 2025

Vuelve septiembre, vuelve el CLIA

Hoy nos hemos reunido en el Espacio Joven para celebrar el primer taller tras el descanso veraniego. Hemos estado 19 participantes en dos turnos (Primaria y Secundaria) y se siente las ganas de volver a vernos después del verano.

Comenzamos jugando en el patio para romper el hielo y activar la energía. Después, recordamos lo que habíamos trabajado en junio y repasamos las acciones que podíamos llevar a cabo como CLIA y las que dependen del Ayuntamiento.

Uno de los momentos más interesantes fue la votación. Cada uno tuvimos tres gomets para elegir las propuestas que más nos motivaban. Al final, las tres más votadas fueron:

Campaña “Zonas Libres de Humo”
Más oferta de ocio tarde-noche para adolescentes
Cursos de primeros auxilios

Además, también surgieron otras ideas que no descartamos, como hacer un huerto en el Molino, limpiar el río Sosa, elaborar un mapa con puntos de interés para infancia y adolescencia o recopilar dónde se pueden llevar pilas usadas.

El taller terminó con la entrega de camisetas y una foto de grupo que refleja muy bien nuestras ganas de participar y de aportar al municipio.

Ahora toca preparar el próximo encuentro, en el que empezaremos a trabajar por grupos y a diseñar cómo queremos presentar nuestras propuestas en el Pleno Infantil de noviembre.