Hoy queremos compartir una noticia muy especial para Monzón. Nuestra consejera Sandra Fragüet del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Monzón ha sido nombrada consejera autonómica en el recién creado Consejo Autonómico de Participación Infantil y Adolescente de Aragón.
Este nuevo órgano de participación está formado por 10 chicos y chicas procedentes de diferentes puntos de Aragón, con el objetivo de representar y trasladar las inquietudes, propuestas y necesidades de la infancia y la adolescencia a nivel autonómico.
Han sido recibidos por el Presidente de Aragón y el Consejo de Gobierno, donde han llevado a cabo el acto de toma de posesión. Durante el encuentro, han podido expresar algunas de las inquietudes para mejorar la realidad de niños, niñas y adolescentes en nuestra comunidad, además han formulado varias preguntas directamente al Presidente, generando un espacio de diálogo cercano y participativo.
La creación de este Consejo supone un paso muy importante en el reconocimiento de la participación infantil y adolescente como un derecho fundamental y en la construcción de políticas públicas que tengan en cuenta su voz.
Celebramos especialmente esta designación, convencidos de que la experiencia adquirida en el CLIA de Monzón será clave para desempeñar esta nueva responsabilidad con compromiso, ilusión y responsabilidad.
Seguimos avanzando para que la voz de la infancia y la adolescencia sea escuchada y tenida en cuenta.





