Unas 50
personas participaron en la Jornada de Limpieza del Rio Sosa que habían propuesto las consejeros y consejeras del Consejo Local de Infancia de Monzón, acción enmarcada dentro de la campaña de "Mejorando la imagen de Monzón" y que organizó la Concejalía de participación Ciudadana con la colaboración del CEIM Pinzana.
Comenzaron hablando los niños y niñas del CLIA explicando la importancia de que nuestro río se mantenga limpio, porque les gusta disfrutar de él y porque es responsabilidad de cada persona de mantenerlo. Se explicó el recorrido y una serie de recomendaciones de seguridad.
Se recorrió el cauce del Rio Sosa desde el Parque Jose Escutia hasta el aparcamiento de tierra junto al río, al volver se recogió las bolsas que íbamos depositando durante el trayecto y se finalizó con una foto de grupo y un trozo de tarta que hizo la madre de una de nuestras consejeras del CLIA, que por su 13 años que cumplía el mismo domingo quiso celebrarlo con todas las personas asistentes. En definitiva una jornada con muy buen ambiente.
Durante el recorrido se encontraron:
Latas, vidrios, colillas, pelotas, toallitas, canzoncillos, pantalla de ordenador, botella de aceite de coche, marco de ventana, raqueta de tenis, patinene, rueda de coche, cajas de plástico, envoltorios, bolsas de plástico...
Lo que más destacaron algunos consejeros y consejeras del CLIA fue la cantidad de colillas que se tiran, reflexionaron sobre la falta de consciencia de tirarlas, es un residuo más que hay que depositar en la basura.
Y sorprendió las toallitas que había acumuladas cerca del colector del puente viejo que sorprendió a pequeños y mayores. Las toallitas no desaparecen por el inodoro ¡se trasladan al río! Hay que tirarlas a la bolsa de basura.
También de la cantidad de basura que había en general, más de la que a simple vista se veía. Los niños y niñas que formamos el CLIA esperamos que esta jornada sirva para reflexionar sobre la cantidad de basura que generamos y no depositamos de forma correcta y de que tanto adultos como niños somos responsables no de limpiar, si no de NO ENSUCIAR y respetar nuestro medio ambiente, nuestro pueblo.
Durante los próximos días trabajaremos para que estos mensajes sigan llegando a toda la población con nuestros "Eslóganes de concienciación".
¡Gracias a todos y todas por vuestra participación¡
¡Gracias a todos y todas por vuestra participación¡