Hoy se ha celebrado el Pleno 2020 del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Monzón. Ha sido un pleno muy especial, estabamos acompañados de mucha gente, nuestros familiares, amigos, centros escolares y AMPAS, concejales del ayuntamiento y representantes de UNICEF y el Gobierno de Aragón.
Comenzamos contando un cuento con imágenes proyectadas de estos dos años de vida del CLIA y despedimos con un detalle a los exconsejeros y consejeras que durante estos años han trabajado mucho participando en este consejo.
También despedimos a Pablo Castel que ayudó e impulsó en el proceso de crear el consejo y durante estos años nos acompañado.
Los nuevos consejeros fueron nombrados oficialmente y se les entrego una chapa y cuaderno. Algunos de nosotros leímos el manifiesto que estos días hemos preparado con los temas que mas nos interesan y solicitamos dos en concreto al Ayuntamiento, que realice un escrito pidiendo que las penas impuestas a los
maltratadores sean más severas y que aumente su colaboración con la Protectora de animales “El Arca de Santi".
Además el CLIA nos comprometimos a trabajar en una campaña de concienciación del machismos, racismo y maltrato animal, además de colaborar como voluntarios en alguna acción con el Arca de "Santi".
Seguidamente le dimos al Alcalde una copia del sello que nos otorgo UNICEF el año pasado como "Ciudad amiga de los niños" y nos dirige unas palabras donde dice que le ha gustado especialmente el Manifiesto que han
leído los/as consejeros/as y que tengan tantas inquietudes porque eso significa
que se implican y quieren ayudar en mejorar la sociedad, y que estudiará todas nuestras propuestas.
La Concejal de Participación y los representantes de DGA y UNICEF también tiene palabras de agradecimiento por el trabajo realizado y nos animan a continuar.
Para finalizar el Pleno firmamos el manifiesto, nos hacemos una foto conjunta y salimos a la plaza jugar con los juegos y talleres que hay preparados para todos.